La función de Entrada de Diario permite a la institución registrar asientos contables de débitos y créditos de forma detallada y precisa. Esta herramienta facilita la administración de las transacciones contables, permitiendo registrar múltiples entradas según sea necesario, garantizando un seguimiento adecuado de las operaciones financieras de la institución.
Para registrar un asiento contable, haga clic en la barra de color naranja que tiene el signo +. Aquí podrá ingresar los débitos y créditos que correspondan a la transacción. Puede añadir tantas entradas como sean necesarias. Una vez completado el registro, haga clic en Submit para guardar los asientos contables.
Después de registrar los asientos contables, estos aparecerán inmediatamente en el recuadro del lado derecho de la pantalla bajo la sección Journal Record. Aquí podrá visualizar todas las entradas que ha registrado.
Para consultar asientos contables registrados en fechas anteriores, puede utilizar el buscador que se activa en la misma sección. Seleccione las fechas que desea consultar, y los registros correspondientes se mostrarán en la pantalla.