La funcionalidad de Día de pago está diseñada para que el departamento de contabilidad pueda calcular y procesar la nómina de los empleados de manera eficiente. Esta herramienta permite parametrizar el periodo de pago, la periodicidad, y el tipo de pago, ya sea por hora o por salario fijo. Una vez configurada, el sistema genera un listado de empleados con los detalles necesarios para el cálculo de sus pagos.
Para comenzar, selecciona las fechas correspondientes que determinarán el periodo a considerar para el cálculo de la nómina. Además, define la periodicidad del pago, es decir, si será semanal, quincenal, mensual, etc., y especifica si el pago se realizará por horas trabajadas o como un salario fijo.
Después de configurar el período y la periodicidad, el sistema desplegará una lista de empleados que cumplen con los parámetros seleccionados. Esta lista mostrará los indicadores que el sistema está considerando para calcular el monto que se pagará a cada empleado.
En el estatus, verás la leyenda Awaiting Approval en amarillo. Al hacer clic en esta leyenda, se desplegará un recuadro solicitando la confirmación de la información antes de ejecutar la dispersión de los pagos a las cuentas bancarias de los empleados y realizar las correspondientes afectaciones contables en las cuentas de la institución.
La funcionalidad de Día de pago proporciona una forma estructurada y precisa para manejar el cálculo y procesamiento de la nómina de los empleados. Con la capacidad de parametrizar el período de pago y revisar detalladamente cada cálculo antes de su aprobación, esta herramienta garantiza que el proceso de nómina se realice de manera correcta y eficiente, con todas las implicaciones contables debidamente gestionadas.