La funcionalidad Pagos permite a los padres revisar los pagos realizados a las facturas emitidas por la institución y realizar nuevos pagos.
Paso 1: Realizar un Nuevo Pago
1. Seleccionar factura: haga clic en el botón azul Nuevo Pago. Se desplegará una ventana para seleccionar la factura que desee pagar, marque con el check en el recuadro y haga clic en Continuar.
2. Registro de un método de pago: si es la primera vez
que utiliza esta funcionalidad, ingrese los detalles en Agregar Nuevo y
complete la información solicitada. Haga clic en Guardar para completar
el proceso.
Cuenta bancaria: la información de la cuenta bancaria debe pasar por un proceso de validación que tarda entre 3 y 4 días. Recibirá un mensaje en el correo electrónico que ha registrado cuando este proceso haya concluido. Ahí podrá utilizarla para pagar las facturas.
Tarjeta de crédito: en este caso el registro y validación es inmediato. Una vez que haya ingresado la información, podrá escogerla y dar clic en Continuar.
3. Una vez escoja el método de pago, realice el proceso de validación del pago a realizar, y confirme las condiciones. Debe presionar el botón Pagar, para completar la transacción.
4. Revisión de pagos: una vez se haya completado el proceso, recibirá un recibo de confirmación de pago, el cual valida la transacción que acaba de realizar.
Paso 2: Revisar Pagos Realizados
- En la ventana inicial de Pagos, podrá ver el nuevo pago realizado y acceder a Acciones para revisar el recibo si es necesario.
Paso 3: Herramientas Adicionales
- Herramientas: Aquí encontrarás opciones adicionales relacionadas con el estado de las facturas.
La funcionalidad Pagos simplifica la gestión de pagos de facturas, permitiendo realizar pagos de manera eficiente y consultar el estado de los pagos realizados.