Estudiantes

Estudiantes

Este módulo nos permitirá consultar, dar mantenimiento y registrar la matrícula de la institución. 

1. En esta sección observamos una gráfica que se actualizará con la información que vamos ingresando para la escuela, nos muestra el total de estudiantes, la cantidad de estudiantes masculinos y femeninos, y concluye con la cantidad de familias que tenemos registradas para ese año escolar. 

2. Al dar clic en el espacio de Grados, podemos visualizar y seleccionar un grado del listado que ha creado la institución y al escogerlo, nos mostrará el listado de estudiantes registrados para ese grado. 

3. Observamos una casilla de Records, donde podemos escoger cuantos estudiantes queremos ver en pantalla y una casilla de Search para poder buscar la información requerida.

4. El primer botón azul, nos permite visualizar los estudiantes que se han dado de baja y se muestran como Estudiantes inactivos y en el siguiente botón Nuevo podemos hacer un registro de un estudiante que ingresa a la institución. 



Registro de estudiante Nuevo: se nos despliega una pantalla donde debemos ingresar la información del estudiante. Es importante saber que los campos que tienen una estrella roja son considerados obligatorios y deben estar completos para poder guardar el registro.





- Para completar la información, podemos activar el botón Portal estudiantil, ingresamos un correo electrónico y generamos una contraseña, para darle acceso al estudiante al portal.

- En caso de ser necesario o estipulado por la institución podemos ingresar documentos adjuntos al expediente del estudiante, dando clic en Add New File y guardamos el registro en OK

- Al finalizar, nos despliega un cuadro donde nos indica que se ha registrado el estudiante correctamente, y podemos seguir ingresando más estudiantes o ingresar la información de su padre. 

- Según continuemos con el registro de los estudiantes, el sistema los va colocando en el grado correspondiente, al dar clic en uno de ellos, podemos ver el registro completo, los estudiantes registrados, su número de estudiante, nombre completo, el nivel en que se encuentra, el grupo al que ha asignado, el maestro y el botón Actions, donde nos despliega algunas funciones a las que podemos acceder. 








 
- En la opción Editar, nos despliega la información del estudiante y tenemos la oportunidad de realizar algún cambio en el registro, también nos permite vincularnos al perfil del papá y hacer alguna modificación. Damos clic en Ok para guardar. 



- En la función Detalles, nos envía a un Centro Unificado de Información Estudiantil, que son varios formularios ligados con cada estudiante y entrelazados con otras funcionalidades del sistema. 


Como usuarios del sistema tenemos la opción de realizar todos los procesos desde esta ventana o podemos hacerlo por los tabs específicos. Como forma de consulta esta opción puede ser muy útil, porque tenemos acceso a toda la información ligada con este estudiante, sin tener que estar buscando individualmente. 

- La siguiente opción Información de los padres nos muestra un cuadro con la información básica del papá que se encuentra ligado al estudiante.  

 
Para finalizar, el sistema nos permite Desactivar al estudiante y nos muestra un cuadro que debemos llenar con la información para desactivarlo, Lo envía a los registros de Estudiantes inactivos. 



Y la última función que podemos realizar es Eliminar el registro del estudiante. 



    • Related Articles

    • Estudiantes

      Esta funcionalidad permite al portero o vigilante institucional consultar la información de los estudiantes para realizar el registro de acceso o para comunicarse con algún padre de familia en caso que sea necesario.  - Como en los demás usuarios del ...
    • Estudiantes

      Esta sección permitirá al docente consultar las diferentes asignaturas que imparte dentro del colegio, los estudiantes inscritos a cada una de sus clases, los grupos, y del lado derecho a cada registro se pueden activar ciertos botones para ejecutar ...
    • Estudiantes

      Este módulo nos permitirá consultar, dar mantenimiento y registrar la matrícula de la institución.  - En la parte superior podemos visualizar un gráfico demostrativo, donde vemos la matrícula de la institución de forma completa, separado en Enrolled ...
    • Estudiantes

      Este módulo nos permitirá consultar, dar mantenimiento y registrar la matrícula de la institución.  - En la parte superior podemos visualizar un gráfico demostrativo, donde vemos la matrícula de la institución de forma completa, separado en Enrolled ...
    • Promoción de Estudiantes

      Es una funcionalidad del sistema, que permite promover estudiantes a grados superiores. Normalmente es una tarea que se realiza al final de cada año escolar. A continuación veremos los pasos para realizarlo de forma correcta.  - Al entrar en la ...