Centro Unificado de Información Estudiantil

Centro Unificado de Información Estudiantil

A través de esta funcionalidad la administración escolar podrá realizar y consultar diferentes funcionalidades y registros del estudiante, los cuales se encuentran agrupados en un cuadro de información.  

Facturas: en esta pestaña podemos ver un registro completo de todas las facturas que se han generado a nombre del padre del estudiante, nos permite crear una nueva factura en Nueva factura familiar y además se activa el botón de Acciones donde despliega diferentes opciones para realizar con la factura.



Facturas recurrentes: en esta pestaña podemos revisar las facturas recurrentes que han sido generadas para esta familia y se habilita el botón de Acciones, donde se permiten diferentes opciones con las facturas. 




Asistencia: en esta funcionalidad se nos muestra un resumen de la asistencia del estudiante por cada una de las materias que toma. Se debe seleccionar el Semestre que queremos revisar, luego seleccionamos la Clase y en el cuadro Resumen de asistencia nos muestra un resumen de la asistencia tomada por los maestros. 




Grados: en esta funcionalidad el administrativo tendrá acceso a las calificaciones que son colocadas en cada una de las Clases que toma el estudiante. Seleccionamos el Semestre, luego la Clase, nos despliega las asignaciones que el maestro ha colocado para el estudiantes con la evaluación que agregado en el Libro de calificaciones.  





LMS: en esta funcionalidad se podrá observar el material de trabajo o lectura que asigna el maestro a los estudiantes, aquí se verá el material para cada una de las clases que toma el estudiante. 



Notas: en esta sección permite al personal de la institución tener un registro del estudiante o sus actividades, incluso de las reuniones que planean con él y de los problemas que se atienden. 


Reporte: en la esta funcionalidad el personal administrativo podrá consultar el reporte del estado de cuenta de la familia. 


Documentos: en esta funcionalidad se mostrarán los documentos que tiene el estudiante bajo su registro. 


Casos: en esta funcionalidad se pueden registrar los casos que se manejan a nivel administrativo de los estudiantes, problemas, discusiones, y otros que se pueden presentar en la institución, se pueden trasladar y asignar al personal de la institución que corresponda, y se activa el botón de Acciones donde permite realizar algunos pasos con cada caso.  



Crear caso: con esta funcionalidad podemos registrar los casos que se presenten en la institución. Se completa toda la información requerida en el recuadro, y este proceso se puede asignar a cualquier funcionario de la institución y se da seguimiento hasta concluir en proceso y tener una solución para el caso. 



Condiciones médicas: es una funcionalidad de visualización que le permite a la administración de la institución visualizar las condiciones médicas o de discapacidad que tiene un estudiante y ha sido registrada en la plataforma. 






    • Related Articles

    • Centro Unificado de Información Estudiantil

      A través de esta funcionalidad la administración escolar podrá realizar y consultar diferentes funcionalidades y registros del estudiante, los cuales se encuentran agrupados en un cuadro de información.   Invoices: en esta pestaña podemos ver un ...
    • Centro Unificado de Información Estudiantil

      A través de esta funcionalidad la administración escolar podrá realizar y consultar diferentes funcionalidades y registros del estudiante, los cuales se encuentran agrupados en un cuadro de información.   Invoices: en esta pestaña podemos ver un ...
    • Administrador de clases

      Esta funcionalidad nos permite copiar información de clases del periodo escolar anterior. En el primer recuadro seleccionamos todos los filtros que debemos escoger para copiar las clases.  - En el recuadro del centro se nos muestra las clases de ...
    • Reembolsar un Pago (Payment Refund)

      El procedimiento para llevar a cabo un reembolso de pago resulta sencillo y directo. 1. Acceso a la sección de Pagos (Payments) En la sección de Pagos dentro de los módulos de Asistente Administrativo, Director Escolar o Contable, se debe localizar ...
    • Informe de ausencia de personal

      Esta funcionalidad permite al maestro realizar un Informe de ausencia para que sea recibido por el Director de la institución a través de la plataforma. Para realizar el reporte de ausencia, se deben realizar los siguientes pasos: - Al ingresar en la ...