Ajustes contabilidad

Ajustes contabilidad

Al tener todas las funciones de administrador activas, el director de la institución tiene la posibilidad de realizar todos los ajustes en las cuentas contables

- Incomes categories: En donde debemos ingresar el nombre que hemos elegido para ese Ítem y damos clic en el botón verde de OK para que sea guardado el registro, mismo que se verá desplegado en el bloque derecho y donde también el sistema dará la opción de editar o borrar el registro a través de los botones Edit y Delete, según corresponda.

- Lo mismo pasará para Expense Category, donde se seguirán los mismos pasos para registrar una categoría de gastos. 



- Payment Terms: es donde se registrarán los términos de pago y por esa razón el sistema refleja un campo más para capturar donde se seleccionará el número de días que el colegio decidirá determinar para el pago de sus facturas. Damos clic en el botón verde de OK para que sea guardado el registro, mismo que se verá desplegado en el bloque derecho y donde también el sistema dará la opción de editar o borrar el registro a través de los botones Edit y Delete, según corresponda.



- Taxes de igual forma aquí ingresaremos los taxes que se van a utilizar en las diferentes funcionalidades vinculadas a los importes correspondientes y a las cuentas contables que repercutirán. Y damos clic en el botón verde de OK para que sea guardado el registro, mismo que se verá desplegado en el bloque derecho y donde también el sistema dará la opción de editar o borrar el registro a través de los botones Edit y Delete, según corresponda.



- Fees: en este apartado se ingresarán todos los fees que se utilizarán en algunas funcionalidades del sistema, el importe, el porcentaje, la cuenta contable donde repercutirán y en caso de que aplique marcar el recuadro para que se aplique a las facturas vencidas. Damos clic en el botón verde de OK, para que sea guardado el registro, mismo que se verá desplegado en el bloque derecho y donde también el sistema dará la opción de Editar o Borrar el registro a través de los botones Edit Delete, según corresponda. 



- Checkouts Fees: Esta opción les permite a las instituciones que lo consideren necesario, incluir un cobro o cargo adicional cuando los papás decidan realizar el pago por tarjeta de crédito o por transferencia bancaria (o ambos según decidan). En el recuadro del New Checkout Fee, permite configurar las condiciones del cobro, colocar un titulo, decidir si el cobro se hará por porcentaje o por monto establecido, colocar un valor e indicar si aplicará para tarjeta de crédito o cuenta bancaria chequeando la opción correspondiente, cuando se da clic en OK, se guarda el registro y se despliega en la ventana del lado derecho. Se habilitan las opciones de Edit y Delete en caso de ser requeridas. 


- Items: En este apartado registraremos los diferentes items que queremos aplicar a nuestras facturas ingresando los datos que nos requiere el sistema para considerar dentro de las facturas.

Habrá que ingresar todos los datos correspondientes para parametrizar correctamente los items, categoría, los grados las cuentas contables donde repercutirán, los fees y en caso de querer aplicar a todas las facturas regulares o las irregulares el Fee correspondiente, deberá activarse el botón Monthly Fee o Tuition Fee, es importante que se desactive en caso de que no quiera aplicarse a todas las facturas que se realicen. 



En la sección inferior llamada Appy to, donde se deberá seleccionar si los criterios seleccionados aplicaban para facturas o estudiantes. Damos clic en el botón verde OK para que sea guardado el registro, mismo que se verá desplegado en el bloque derecho y donde también el sistema dará opción de Edit o Delete en caso de ser requerido. 

- Discounts: en esta sección también ingresaremos los datos requeridos para poder indicar cuales son los descuentos que la institución estará aplicando a sus facturas. Damos clic en el botón verdad OK para que sea guardado el registro, mismo que se verá desplegado en el bloque derecho y donde también el sistema dará opción de Edit o Delete en caso de ser requerido. 



Check Printing- En esta pantalla podremos configurar los datos bancarios de la institución para que en las funcionalidades correspondientes en la impresión de los cheques se pueda entregar a los Suplidores o para lo que se requiera.



Revisaremos como generar un nuevo cheque, lo cuál lograremos al hacerle clic al botón azul llamado New, donde nos desplegará la siguiente pantalla para ingresar los datos requeridos bancarios para la impresión del cheque.



Parent Portal Manager: esta funcionalidad se ha creado como un método de suspensión del portal de padre. 

 
- Default: si se mantiene esta opción marcada, el portal de padres se suspenderá según el vencimiento de la factura del papá o según las opciones disponibles en la funcionalidad de padre.  

- By Days after due date: si se marca esta opción, se podrá establecer un periodo de tiempo disponible, con el portal sin vencer, según los días que se coloque en la casilla. 


    • Related Articles

    • Ajustes

      En esta sección el contador tiene la posibilidad de configurar todos los detalles que utilizará en diferentes secciones  - Incomes categories: En donde debemos ingresar el nombre que hemos elegido para ese Ítem y damos clic en el botón verde ...
    • Ajustes

      Esta funcionalidad le permite al maestro personalizar la información que utiliza dentro de su plataforma. Peso: en esta sección podemos establecer las condiciones del peso que se asignarán en los trabajos puntuados dentro del Libro de calificaciones. ...
    • Ajustes

      Esta funcionalidad permite al director escolar configurar información necesaria para utilizarla en otras funcionalidades de la plataforma. Años escolares: nos permite crear los años escolares en la plataforma, activarlos, desactivarlos y asignarles ...
    • Abrir un nuevo periodo escolar

      Cuando una institución educativa decide abrir un nuevo periodo escolar e iniciar el proceso de matrícula, diversas secciones del sistema entran en juego. A continuación, se detallan los pasos necesarios para llevar a cabo este proceso: Paso 1. En la ...
    • ¿Cómo promover a los estudiantes de Grado 12th y colocarlos como Graduados?

      Paso 1. En la sección Ajustes / Ajustes / Grados debemos buscar el grado 12th ya creado y asegurarnos que tenga marcado el cuadrito de Nivel de graduación Paso 2. En la sección Promociones de estudiantes, buscamos en los filtros el 12th y el grupo en ...