Ajustes

Ajustes

Esta funcionalidad permite al director escolar configurar información necesaria para utilizarla en otras funcionalidades de la plataforma. 



Años escolares: nos permite crear los años escolares en la plataforma, activarlos, desactivarlos y asignarles un orden, el cual será considerado al generar las transcripciones de notas de los estudiantes. Para ingresar la información, colocamos un título, un código, escogemos si es un año regular o de verano y damos clic en Guardar. 


- Grados: permite crear los grados disponibles dentro de su plan escolar. Para crear uno nuevo se coloca el nombre del grado, el orden que vamos a asignarle, empezado por los grados inferiores, en caso de ser el último grado que imparte la institución, se puede activar el botón Nivel de graduación, una vez completamos la información damos clic en Ok para guardar y podemos continuar creando el resto.

Los grados creados se visualizan en el recuadro del lado derecho de la pantalla y se pueden Editar o Eliminar en caso de ser requerido. 



- Grupos: nos permite crear todos los grupos de estudiantes que tendremos en los diferentes grados. Anotamos un Nombre del grupo, luego asignamos un maestro, lo vinculamos con el Grado correspondiente, le asignamos un orden y damos clic en OK para guardar. La información que hemos registrado se despliega al lado derecho de la ventana y podemos Editar o Eliminar en caso de requerirlo. 



- Salón de clases: en esta funcionalidad podemos crear los salones de clases con la numeración, nombre, color o posición que tengan asignada en la institución.  Colocamos el Nombre del salón y el nombre del maestro en caso de tenerlo disponible y damos clic en OK para guardar. La información que hemos registrado se despliega al lado derecho de la ventana y podemos editar o eliminar en caso de requerirlo. 



- Formulas: en esta funcionalidad escogemos la forma de evaluación de la institución dando clic sobre el tipo correspondiente. 



- Escala de calificación: permite a la institución escoger o crear la escala de evaluación que utilizará para visualizarse en el reporte de notas. 



En caso de que la institución decida crear su propia escala se presiona el botón de +Add Grade Scale, le colocamos un nombre y escogemos los Grados en los cuales deseamos utilizar esa escala. Damos clic en Guardar. En el siguiente paso, se nos muestra un recuadro de Crear Escala y debemos ir agregando la información que ese recuadro nos solicita hasta completar el registro de información. 





- Documentos de admisión: esta funcionalidad nos permite ingresar el dato de todos los documentos que son requeridos por la institución para realizar el proceso de admisión de los estudiantes. Es importante que quede claro que si los padres de familia realizan el proceso de admisión a través de la plataforma deben ingresar todos los documentos requeridos, de lo contrario no se podrá completar el proceso de registro. 



  1. Colocamos el nombre del documento 
  2. Una pequeña descripción del documento 
  3. Colocamos los grados para los cuales se solicita ese documento 
  4. El tipo de estudiante si es Estudiante Nuevo, Estudiante regular o Ambos 
  5. El año escolar para el cual estamos configurando ese documento 
  6. Activamos el switch si es Requerido o No Requerido 
  7. Se presiona Ok para guardar la información 
  8. Repetimos este proceso para cada documento solicitado
  9. Los documentos agregados se pueden Editar o Eliminar si es necesario 


- ARN del tema: en esta funcionalidad se configura las notificaciones Push 



- Peso: nuestro sistema permite a las instituciones educativas configurar pesos para la evaluación de los maestros. Se puede realizar para todas las clases o solamente para las que la administración defina. 
  1. Se escoge al maestro para el cual asignaremos el peso 
  2. Seleccionamos en Aplicar a si creamos el peso By Assigment Type o By Category 
  3. Establecemos el peso en porcentaje 
  4. Finalmente, escogemos las Clases para las cuales creamos este peso 



- Configuración de la cola de admisión: la institución educativa puede tomar la determinación de configurar una fecha de facturación de matrícula posterior a la que se generaría de forma regular, este ajuste se puede configurar en esta sección. 
  1. En el primer switch decidimos Habilitar o Deshabilitar esa fecha 
  2. Escogemos la opción de generar la factura en Tiempo real o en una fecha específica, si es la segunda opción en la siguiente casilla colocamos la fecha en que se debe emitir la factura 
  3. Seleccionamos la cuenta bancaria con la que queremos vincular la factura 
  4. Finalmente, escogemos el plazo de vencimiento que tendrá. 

- Configuración de deudores: se ha colocado la opción en nuestra plataforma con esta opción que al querer generar un Reporte de transcripción verifique si el estudiante es deudor o no en la institución educativa, con el fin de que la escuela decida si se emitirá la transcripción. 





- Redondeo de calificaciones: esta opción permite la institución educativa decidir si aplicará diferentes redondeos en el Reporte de Notas. 
  1. Round up Quarters - Permite la institución activar el redondeo de la nota de los trimestres 
  2. Round up S1 & S2 - Aplica para el redondeo de las notas semestres 
  3. Average Round Up - Activa al redondeo de la nota del Average en la columna de refleja ese puntaje 
  4. Average Total Round Up - La nota sumatoria del Average en el reporte de notas se somete a redondeo activando esta opción 
  5. Modo de cálculo de promedio - Esta opción permite a la escuela seleccionar la forma en que se va a generar los cálculos en el reporte de notas, si se escoge la opción Trimestres CollegeOne realiza una sumatoria de las notas de los 4 trimestres que forman parte del reporte de notas para llegar al cálculo del Average, si se selecciona la opción de sumatoria de Semestres, no importa el momento del año escolar en que se solicite el cálculo, considerará las notas registradas en la casilla de semestres.  



- Payment Gateway Config.: en esta funcionalidad nos damos a la tarea de configurar la información relacionada con los procesadores de pago que la escuela va a utilizar y con los que firma contrato para procesar las transacciones a través de CollegeOne. Para el usuario de nuestro servicio, es una funcionalidad de visualización. 


- Bloqueo de asistencia: esta funcionalidad evita o permite que los maestros modifiquen la asistencia después de 24 horas de la presentación. Si el switch está en la opción Deshabilitado el maestro podría modificar la asistencia, si se habilita se aplica un bloqueo para que la asistencia no se pueda modificar. 



- Cartera para maestros: esta funcionalidad habilita la posibilidad que los maestros puedan tener una billetera disponible para recargar dinero y que este sea utilizado en las compras con el POS 



- Cartera: esta funcionalidad activa la alerta de aviso para los papás cuando el balance de su billetera está llegando al monto mínimo que la escuela ha configurado. 

- Comedor para maestros: si habilita esta función los maestros podrán asistir al comedor institucional y marcar su asistencia desde el portal del maestro. 



    • Related Articles

    • Ajustes contabilidad

      Al tener todas las funciones de administrador activas, el director de la institución tiene la posibilidad de realizar todos los ajustes en las cuentas contables - Incomes categories: En donde debemos ingresar el nombre que hemos elegido para ese Ítem ...
    • Ajustes

      En esta sección el contador tiene la posibilidad de configurar todos los detalles que utilizará en diferentes secciones  - Incomes categories: En donde debemos ingresar el nombre que hemos elegido para ese Ítem y damos clic en el botón verde ...
    • Ajustes

      Esta funcionalidad le permite al maestro personalizar la información que utiliza dentro de su plataforma. Peso: en esta sección podemos establecer las condiciones del peso que se asignarán en los trabajos puntuados dentro del Libro de calificaciones. ...
    • Abrir un nuevo periodo escolar

      Cuando una institución educativa decide abrir un nuevo periodo escolar e iniciar el proceso de matrícula, diversas secciones del sistema entran en juego. A continuación, se detallan los pasos necesarios para llevar a cabo este proceso: Paso 1. En la ...
    • ¿Cómo promover a los estudiantes de Grado 12th y colocarlos como Graduados?

      Paso 1. En la sección Ajustes / Ajustes / Grados debemos buscar el grado 12th ya creado y asegurarnos que tenga marcado el cuadrito de Nivel de graduación Paso 2. En la sección Promociones de estudiantes, buscamos en los filtros el 12th y el grupo en ...